Las peores frases para pedir perdón a tu pareja

183

“Esto no va a volver a suceder” / “Yo no quise hacerlo”

2

Una frase que no logra mover el perdón, sino una rabia con oportunidad de garantías de volver a empezar. Para que esta frase funcione realmente debe haber mucho amor de por medio, de lo contrario, luego de la pérdida de la confianza, estas frases no son muy confiables que digamos.

“La situación me confundió / abrumó / sobrepasó” – “No sé en qué estaba pensando”

8

Todos tenemos situaciones que nos llevan a diferentes puntos, pero precisamente la madurez, responsabilidad y honestidad son los valores indicados para que las situaciones no se salgan de control. Las cosas no sobrepasan, no se salen de las manos ni de los pensamientos si de hablan a tiempo y se buscan soluciones. Las situaciones no abruman si se detienen en su momento. Algo que no se detiene cuando se pudo y dañó una relación, no merece perdón.

“Yo estaba a punto de dejar de hacer eso” (Válida también “Yo estaba a punto de dejarla o dejarlo”)

3

Si estamos a punto de dejar algo o a alguien ¿Por qué no lo hicimos? ¿Qué seguíamos esperando?, las esperas y falta de toma de decisiones no son motivadoras para el perdón. La falta de prioridad, importancia y responsabilidad no aporta a una relación. Mucho menos ser la segunda opción de alguien.

“Tú no mereces lo que te estoy haciendo”

6

Una frase sensata, lógica, obvia… Nadie merece que a quien se le entrega el corazón nos haga algo que no merecemos. Si tu pareja no merece lo que estás haciendo… ¿Para qué se lo haces?…

“Sabes que nunca quise hacerte daño”

5

Muy ligada a la anterior, son frases de cajón que no cumplen el rol de justificar las acciones sino de empeorar la situación. Nadie merece el daño del otro… Si no querías hacer daño ¿De qué va la cosa entonces?

 

 

Leer artículo completo