Padres del bebé Charlie Gard abandonan batalla legal

124
El pequeño Charlie Gard de 11 meses padece una rara enfermedad genética neurodegenerativa llamada agotamiento mitocondrial en fase terminal.
“Es la cosa más difícil que se nos ha planteado hacer”, dijo entre lágrimas Connie Yates ante la Alta Corte de Londres.

El portal web de Noticias Caracol destacó declaraciones de sus madres donde expresan que los últimos once meses fueron los mejores y los peores de sus vidas. “Queríamos solamente darle una oportunidad de vivir”, agregó la madre, reprochando a la justicia y al hospital donde está internado el niño no haberles permitido llevarlo a Estados Unidos, donde les proponían un tratamiento experimental para esta extraña enfermedad.

“Se ha perdido demasiado tiempo. Se le ha dejado meses esperando en el hospital”, denunció su padre, Chris Gard, a la salida del tribunal, considerando que con ese tratamiento “habría podido vivir”.

Su combate judicial comenzó en abril, cuando el hospital londinense de Great Ormond Street había decidido cortar la respiración artificial al bebé, que sufre la enfermedad del síndrome de depleción del ADN mitocondrial, que afecta a las células responsables de la producción de energía y de la respiración.