Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

La forma de comunicarse de los perros es mediante el ladrido, pero ¿por qué lo hacen? En realidad no tenemos una forma de saber exactamente qué quieren decir con cada ladrido… ¿o si? Parece que los días de incertidumbre se han acabado, un grupo de científicos tiene la respuesta, publicó el portal Ojo Cinetífico.

Perro que ladra no muerde… y dice muchas cosas

Luego de haber analizado unos seis mil ladridos emitidos por la raza Mudi, científicos de la Universidad Eötvövs, de Hungría, ha elaborado un capaz de adivinar qué es lo que los perros nos quieren decir con sus ladridos. Antes de profundizar sobre la investigación, es importante hacer una aclaración. Esta universidad húngara se caracteriza por dedicarse a investigaciones absurdas y bizarras.

El margen de acierto de este programa es de un 43%, pues se encuentra en pleno, aunque se espera que logre un 100% de efectividad cuando se complete su elaboración. Fueron analizados los 6000 ladridos y las situaciones que pudieron ser codificadas por el software son palabras como “jugar”, “paseo”, “extraño”, “ataque”, “solo” y “pelota”.

Según los científicos, las más sencillas de codificar fueron “ataque” y “extraño”, mientras que la más compleja fue “jugar”. Interesante, ¿no lo crees? ¿Te imaginas comunicándote así con tu perro? ¿Crees que es posible?

Sin dudas estos científicos han ido demasiado lejos… ¿no será mucho intentar decodificar los ladridos de un perro? Si ladra simplemente déjalo salir a hacer sus necesidades y dale el que necesita. se deja de molestar. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustan los perros?