La cadena de televisión estadounidense, HBO, estrenará el próximo 15 de mayo un documental sobre Rose Blanchard, una joven de 23 años que asesinó a su madre con Síndrome de Münchhausen en junio del 2015; reseña People en Español.

El documental titulado Mommy Dead and Dearest narrará la historia de Rose Blanchard y los abusos a los que fue sometida por su madre Dee Dee Blanchard, una mujer de 48 años que padecía Síndrome de Münchhausen, una rara enfermedad mental en la que el cuidador del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el menor está enfermo.

Según el medio, Dee Dee hacía creer a las personas que Rose padecía distrofia muscular y leucemia e incluso la obligó a afeitarse la cabeza para que pareciese que estaba recibiendo quimioterapia; además la forzaba a tomar medicamentos innecesarios para inducirle síntomas de otras enfermedades.

Gypsy Rose Blanchard y Dee Dee Blanchard
Rose Blanchard y Dee Dee Blanchard (Imagen: Gypsy)

El proyecto fue dirigido por Erin Lee Carr quien investigó el largo historial de visitas médicas de Dee Dee Blanchard con su hija, entrevistó al padre de la menor Rob Blanchard, a la víctima Rose Blanchard y otras personas cercanas para presentar un análisis del asesinato.

La joven fue encontrada culpable en el 2016 de asesinato en segundo grado y condenada a diez años de prisión. Su novio, Nicholas Godejohn, también está acusado de este asesinato y esperando su juicio.

(Martín Fernández/Redacción web)