Alimentos que te harán sentir satisfecho por horas

3107

La nutricionista estadounidense, Caroline Kaufman, compartió con el portal web, E! Onlinelos alimentos que consume para sentirse satisfecha cuando no puede preparar una comida completa.

Según Kaufman, lo importante es consumir un combo de nutrientes apropiados para que la energía dure hasta que se pueda comer apropiadamente.

Mantequilla de nuez

“Uno de mis trucos favoritos para estar llena por horas, especialmente cuando sé que mi próxima comida no va a ser pronto, es añadir una cucharada de mantequilla de almendras o de maní a mi aperitivo de mediodía” dice.

La nutricionista sugiere untar la manteca de nuez natural (sin azúcares añadidos, de lo contrario no lograrás el efecto deseado) en una tortilla alta en fibras y agregar una banana cortada en rebanadas o un poco de canela.

Frijoles negros

Los frijoles negros son una gran fuente de proteínas y fibra, maravillosas porque se mantienen en tu cuerpo por más tiempo ya que llevan más tiempo para ser digeridas.

“Su fibra se expande por tu intestino como una esponja, así que físicamente te hace sentir llena y satisfecha”, detalla.

Una taza de frijoles negros te da 17 gramos de fibra y 14 gramos de proteína.  Puedes combinarlo con arroz integral, hacer un burrito, o si lo prefieres agrega unas cucharadas a tu ensalada.

Requesón

La dietista afirma que el requesón es uno de sus alimentos diarios porque “una sola porción tiene 28 gramos de proteína y muy pocas calorías, demás de ser 82% agua, lo que te mantiene llena por mucho tiempo. Asimismo, tiene un tipo especial de proteína llamada casein que ayuda a reparar los músculos cuando duermes”.

El requesón es versátil, puede ingerirse en una tostada o hacerse guacamole, mezclando media taza con un tercio de un aguacate maduro, tomate en trocitos, y cilantro fresco.

Semillas de chia

“Estas semillas cargada de nutrientes y muy de moda en la actualidad pueden absorber más de 10 veces su peso en agua, por eso se hinchan en el tracto digestivo, ayudándote a sentirte satisfecha”, comenta.

Añade una cucharada de 20 calorías de estas semillas a cualquier plato: con tu avena, en el yogur, sobre tu ensalada, o en tus comidas horneadas, y benefíciate de su proteína, fibra, y ácidos grasos omega-3.

Pistachos

“Estas nueces son uno de los aperitivos más sanos e inteligentes para siempre sentirte llena, por su contenido de proteína, fibra y grasas saludables”, expresa Kaufman.

Lo que es mejor aún, puedes comer 49 pistachos en una simple servida y obtener solo 160 calorías.

(Martín Fernández/Redacción web)