Aromas que transmiten bienestar

612

Según el portal web sobre salud y bienestar, Eme de Mujer, algunos aromas influyen en nuestras emociones y pensamientos. Por este motivo, realizó una lista con las esencias que proporcionan bienestar a quien las percibe:

Menta: es frescura, higiene, vigor. El olor a menta refresca instantáneamente, puede deberse a que es uno de los primeros olores que percibimos al levantarnos y lavarnos los dientes, o a que en sí está planta es muy fresca, un jabón o esencia de menta reactivará tus ideas, aclarando tu mente.

Fresa: este aroma puede estar relacionado  con la inocencia y el atrevimiento a la vez, si deseas incrementar la pasión este es uno de los olores que mejor te hará sentir en ese sentido, sin embargo, también evoca aquella esencia de los dulces en la niñez; produce armonía y positivismo.

Mandarina: prosperidad es en lo primero que pensamos cuando nos hablan de mandarinas, este cítrico emana bienestar, creatividad, ánimos, alegría, salud. Además de ser super refrescante.

Vainilla: esta esencia es muy buena para seducir, con ella puedes atraer el romance, sin embargo, su principal asociación es la sabiduría, también trasmite juventud y es sinónimo de buen augurio.

Toronjil: esta planta es conocida como una de las hierbas buenas, lo cura todo e irradia un efluvio fascinante, además de su magnifico sabor en té, transmite frescura, tranquilidad, relaja y sana el alma.

Coco: diversión, dulzura, placer ya que también aumenta el lívido. Pero sin duda una de las referencias principales del coco es su calidez, este aroma transmite una gran sensación de unidad y bondad.

Eucalipto: es un aroma que aleja las energías negativas,  bastante místico, relajante, descongestionante y purificador, ideal para ambientar  y hacer drenar las preocupaciones.