Comité de Expertos OMS evaluará uso médico del cannabis

328

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ejecutará este año una evaluación sobre los usos médicos del cannabis, y dependiendo de su resultado, podrían modificar las restricciones respecto al uso medicinal de la planta.

Anteriormente, se habían llevado a cabo estudios sobre el valor terapeútico del cannabis, sin embargo, debido a que será la primera revisión que hará el Comité de Expertos de la OMS se espera que la ONU se pronuncie respecto al futuro de su uso en la sociedad médica, reseña Unión Radio.

En la Convención sobre drogas en 1961, el cannabis aparecía en las listas I y IV, lugar en donde se colocaban narcóticos peligrosos como la heroína.

En los últimos años varios países han modificado las restricciones sobre el uso medicinal del cannabis; incluso, se ha publicado que el uso de cannabis ha resultado favorable para pacientes con episodios de epilepsia.

“Esta es la primera revisión oficial, antes se hicieron algunos estudios, pero este es el primero de los expertos del Comité de la OMS sobre Drogodependencia”, señaló Gilles Forte coordinador de políticas y usos de medicamentos esenciales en la OMS.

(Enrique Ortega / Redacción web)