Cómo cuidar tu cabello luego de teñirlo

704

Si eres de aquellas mujeres e incluso hombres que les gusta experimentar con su cabello y teñirlo de diferentes colores, debes recordar que estos productos son dañinos, y sus químicos pueden resecar y maltratar tu cabellera, a continuación te daremos 5 tips que te ayudaran a cuidar la salud de tu cabello y también a mantener su color por mucho más tiempo, según información del portal de noticias Eme de Mujer.

1.- Utiliza un champú y acondicionador protector de color, usualmente estos productos usan productos naturales que ayudan a preserva la vitalidad y el brillo de esta forma evitaras que el mismo pierda la coloración rápidamente y debas teñirlo de nuevo.

2.- Lava tu cabello dos veces por semana, esto evitará que el cabello se reseque, y que los aceites naturales de tu cuero cabelludo nutran al mismo, asimismo muchos expertos recomiendan teñir cuando este se encuentra “sucio” ya que de esta forma se maltrata menos.

3.- Usa champú seco, te permitirá mantener el cabello limpio entre semana, una versión menos costosa del champú seco, puede ser el talco, pero deberás aplicarlo de forma cuidadosa ya que es vital que pase desapercibido.

Foto cortesía: Mimos para mama

Foto cortesía: Mejor con salud

4.- Nutre tu cabello, este paso es muy importante, ya que el cabello se reseca tras la aplicación de tintes y decoloraciones, por ello es esencial que apliques aceites y los dejes reposar hasta que sean absorbidos y luego procedas a lavar tu cabello como de costumbre, es recomendable hacer esto al menos una vez por semana.

 

Foto cortesía: Beauty Biotrendies
                                                                                                                                                Video cortesía: Yuya

5.- Evita usar calor en tu cabello, permite que tu cabello se seque de manera natural, y haz uso de secadores y planchas de cabello solo cuando sea necesario, o para alguna ocasión especial, de esta forma evitaras resecarlo aún más.