En Nueva Esparta médicos reportan más de 100 casos de malaria

151

Aunque la declaración de emergencia se hizo en julio pasado, los doctores aseguraron que no se ha tomado ninguna medida para frenar la crisis de la salud, lo que ha desencadenado la aparición de enfermedades como la difteria y el paludismo. De malaria ya han registrado más de 100 casos y no hay medicinas para tratarla.

Enrique Hernández, vicepresidente de la Sociedad Médica de Especialistas, indicó que es casi imposible conseguir el tratamiento contra la malaria, pues estos medicamentos son manejados por Corposalud, ente gubernamental que no cuenta con los insumos para cubrir las necesidades que hay en el estado por la cantidad de casos que existen de esta patología, destacó El Estímulo.

Dijo que solamente están tratando los episodios febriles, es decir, que únicamente se le administra el tratamiento al paciente con malaria cuando tiene fiebre, para racionar los medicamentos para el resto de la población. “Es muy grave y tampoco se ha instalado un cerco epidemiológico para frenar la propagación de la enfermedad”.