El diclofenaco aumenta un 50% el riesgo de padecer un ataque cardíaco. (Imagen referencial)

Un estudio realizado por científicos daneses y publicado en la revista, European Heart Jounal, reveló que los ibuprofenos y antiinflamatorios incrementan un 31% el riesgo de sufrir ataques cardíacos, reseña Playground.

Según el medio, tras revisar los registros médicos de casi 30.000 personas que sufrieron un paro cardíaco y compararlos con las ventas de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en las farmacias danesas desde 1995; el equipo de científicos descubrió que 3.376 personas habían ingerido los fármacos 30 días antes del ataque.

Entre los medicamentos antiinflamatorios, el más peligroso por el daño que causa en el organismo es el diclofenaco, que aumenta un 50% el riesgo de padecer un ataque cardíaco, indica el estudio.

“Permitir que estos medicamentos se puedan comprar sin receta y sin ningún consejo o restricción, transmite al público el mensaje de que son seguros. No creo que se deban venderlos sin asesoramiento profesional sobre cómo usarlos”, señala Gunnar Gislason, autor principal del estudio.

Gislason y su equipo aseveraron que las personas no deberían tomar más de 500 mg de naproxeno o 1.200 mg de ibuprofeno al día.

“El consejo no es dejarlos de ingerir radicalmente, si no consumirlos con responsabilidad y en las dosis seguras pertinentes”, concluyeron.

(Martín Fernández/Redacción web)