Qué deben comer los hombres para atraer más a las mujeres

1609
Imagen referencial

No hace falta añadir más razones para mantener una dieta saludable: decenas -sino cientos- de estudios destacan los beneficios para la salud de comer frutas y vegetales.

Pero en el caso de los hombres, un nuevo estudio añade otro elemento en favor de los alimentos sanos.

Según investigadores de la Universidad de Macquarie, en Australia, las mujeres prefieren el olor de los hombres que consumen más frutas y vegetales, en oposición a aquellos cuya dieta está mayormente basada en carbohidratos refinados, como los panes y las pastas.

“Sabemos desde hace tiempo que el olor es un componente importante de la atracción, sobre todo para las mujeres”, le dijo Ian Stephen, autor de la investigación, a la radio estadounidense NPR.

Por otra parte la BBC destaca que desde el punto de vista evolutivo, el olor que emana de la transpiración es una señal de nuestro estado de salud y eso puede influir en la atracción que una persona ejerce sobre otra.

Carbohidratos = menos atractivos

Para poner a prueba esta hipótesis, Stephen y su equipo reclutaron a un grupo de 43 hombres de entre 18 y 30 años, y evaluaron primero el color de la piel.

El color, dicen los investigadores, refleja los alimentos que consumimos, ya que cuando comemos vegetales coloridos, nuestra piel toma los tonos de los carotenoides, que son los pigmentos que le dan a los alimentos su color rojo, naranja y amarillo.