Realeza en Inglaterra promueve cortos sobre patologías mentales

253

“Heads Together” (Cabezas Juntas) es una iniciativa que busca promover la educación sobre enfermedades mentales en base a mostrar las diferentes patologías por medio de cortos financiados por los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, además del príncipe Harry.

Serán 10 cortometrajes en los que ha contribuido Alastair Campbell, ex asesor del primer ministro Tony Blair, y el periodista Mark Austin. Los cortos han sido publicados este miércoles.

En uno de ellos se muestra al rapero británico, Profesor Green manteniendo una conversación con Andrew Flintoff, jugador de cricket; el artista confiesa que entró en depresión luego de sufrir el abandono de su madre y el suicidio de su padre.

En otra de las secuencias, se observa a la presentadora americana Ruby Wax y su esposo Ed Bye. La presentadora le confesó a su esposo el día de su boda que sufría una enfermedad mental.

Heads Together realizó una encuesta que arrojó que los jóvenes son más propensos a debatir sobres el tema.

Así, se demostró que un 57 % de las personas de entre 18 y 24 años había hablado de este tipo de dolencias, frente a un 32 % de los mayores de 65 años.

(Enrique Ortega / Redacción web)