(Imagen referencial)

No solo la comida tiene fecha de caducidad, muchos objetos de uso cotidiano también se vencen. El portal Eme de mujer enumeró siete de ellos:

Almohada: Solo debes durar 2 años con tus almohadas. De lo contrario, más que garantizarte un descanso placentero se transformará en el lugar preferido de los ácaros de tu cama.

Pantuflas: No importa que tan buenos sean tus hábitos de higiene. Más de 6 meses con tus pantuflas puede generar la presencia de hongos.

Toalla: A pesar de que la laves constantemente y la mantengas en un ambiente fresco, no puede durar más de 1 año en tu baño. Las bacterias se multiplican en telas como esas.

Cepillo de dientes: Su tiempo de duración es de 3 meses. Luego de esto, sus cerdas se dañan y las bacterias se alojan en ellas.

Peines y cepillos: Aprovechamos para decirte que los debes lavar cada semana con agua caliente y deshacerte de él después de 1 año es lo ideal.

Brasier: Luego de 1 año, la resistencia y la forma no son las mismas. Te puede generar problemas.

Zapatos deportivos: Se estima que si los usas para correr, luego de 400 kilómetros, que se traduce a 1 año de duración, no te ofrecen la misma resistencia, por lo que generarían problemas en las rodillas.

(Martín Fernández/Redacción web)