Venezuela se perfila como destino de turismo de salud

871
Hospital del Mar, Ocumare de la Costa, en el litoral del estado Aragua.

El turismo para la salud, no es algo nuevo, países como Filipinas, Tailandia, Costa Rica, entre otros tienen un largo trecho recorrido y ahora Venezuela intenta recorrer ese camino.

Héctor Villalobos, director para la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud, explica que hablar de turismo para la salud en el país no es sencillo, pero es una alternativa que Venezuela no puede descartar.

“Creemos que Venezuela tiene un gran potencial y es una alternativa que haría generar ingresos para el país”, comenta.

Explica que uno de los atractivos de Venezuela como destino de turismo para la salud es la gran calidad de los profesionales médicos y el alto estándar de los centros médicos que todavía se mantienen muy a pesar de la crisis. Agrega que entre las especialidades más buscadas por los turistas está la traumatología, cirugía plástica y medicina de bienestar.

Por su parte Manuel Meneses, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, señala que de resultar esta iniciativa impactaría positivamente en los centros de salud debido a que el pago de los turistas se haría en moneda en extranjera y de esa manera se paliaría parte de las deficiencias que actualmente se presentan.

Aclara que esto no afectaría en nada a los venezolanos quienes seguirían pagando en moneda nacional mientras tienen un servicio sanitario de calidad.

Asimismo señala que las conversaciones con el Gobierno están adelantadas y que ya el Banco Central de Venezuela aprobó el convenio cambiario con el que se va a regir esta actividad.