El jugador de baloncesto, Juan Manaure, del equipo Cangrejeros de Monagas, confirmó vía Twiteer el secuestro de su hijo menor.

Luego de 52 días sin verlo, la noche del martes 14 de febrero el basquetbolista Juan Manaure recibió la mala noticia de que el cadáver de su hijo, Dereck Manaure, había sido hallado en la población de Chuspita, en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.

El cuerpo del menor de 15 años fue localizado un metro bajo tierra en una zoca boscosa, a orillas de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho sentido Guatire-Caucagua, reseña Runrunes.

Hasta ese sitio los llevó Ángel Miguel Heredia González, quien fue detenido en horas de la mañana del martes y tras un interrogatorio guió a las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al lugar punto. Le incautaron varias prendas de la víctima y una escopeta.

Carlos Alberto Almarza, director nacional de la Unidad contra Extorsión y Secuestro del Ministerio Público, detalló que cuatro presuntos implicados en el secuestro, quienes estaban presos en la cárcel de Tocorón y Tocuyito, fueron asesinados en extrañas circunstancias dentro de la prisión. Se cree que es debido a su vínculo con la banda involucrada. Asimismo, los hechos coinciden con el aumento del número de detenidos implicados en el plagio.