A la cárcel por asesinar a su madre y dos hermanos en el estado Miranda

9519

Autoridades policiales detuvieron a A. Padilla, de 23 años de edad, por ser el presunto responsable de la muerte de su madre, Belkis Coromoto Padilla Meléndez, de 42 años, así como la de sus hermanos de 11 años y 11 meses de edad, el pasado 4 de julio en un apartamento en el sector Los Bloques Grandes de Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.

Vale destacar que también fue privada de libertad una adolescente de 17 años de edad, quien está embarazada y es la pareja actual de Padilla, reseñó el máximo órgano penal en una nota de prensa.

La noche del martes 4 de julio, ante varios conflictos familiares, el imputado y la joven esperaron que Padilla Meléndez y sus hijos se durmieran, seguidamente este habría tomado un cuchillo y se dirigió al cuarto de su madre y le ocasionó múltiples heridas que le causaron la muerte de inmediato.

El niño de 11 años alertó lo ocurrido en el domicilio, por lo que su hermano lo habría atacado con un arma blanca con la ayuda de su pareja. Poco después, ambos asfixiarían al infante de 11 meses, para luego arrojar los tres cadáveres hacia un barranco adyacente al campo deportivo de la referida localidad mirandina.

Dos días después el cuerpo del niño de 11 años fue hallado por unas personas, quienes notificaron la situación a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), mientras que el del infante se encontró días más tarde, cerca del sitio del hallazgo de su hermano. En el caso de los restos de la mujer, se localizaron el jueves 13 de julio.

Luego de labores de inteligencia dirigidas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios de la policía científica, la pareja resultó aprehendida ese mismo día en el apartamento donde ocurrió el hecho.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tamar Camacaro, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en perjuicio de su ascendiente, homicidio intencional agravado, concurrencia de adolescente para delinquir y agavillamiento.

Padilla fue remitido al Internado Judicial Capital Rodeo III, situado en Guatire.

Por su parte, la fiscal 113ª del AMC, Daniela Lugo, imputó a la joven, ante el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC, por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de coautoría, en detrimento de las tres víctimas.

En este sentido, la imputada permanecerá en la Entidad de Atención Doctor José Gregorio Hernández, en Antímano. (Héctor Yepes / Ministerio Público)