“El oso”, supuesto autor intelectual del secuestro y asesinato de Dereck Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure, fue asesinado este miércoles 15 de febrero.

Carlos Amarza, director nacional de Antiextorsión y secuestro del Ministerio Público, fue el encargado de divulgar la información, reseña El Tiempo.

Tras un mes de haber iniciado la investigación sobre el secuestro del hijo Manaure, se supo que una sobrina del deportista estaba implicada en el crimen y fue detenida.

Según la investigación Leída Solange Mendoza Castro facilitó información del muchacho a su pareja sentimental (“el oso”), quien se cumplía condena en el Centro Penitenciario de Tocorón, en Aragua.

Este delincuente habría contratado a una banda delictiva para que ejecutaran el secuestro y pidieran 30 mil dólares al jugador por su rescate.

Imputado

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Ángel Miguel Heredia González.

El martes 14 de febrero se arrestó al hombre de 22 años, quien confesó haber asesinado a Dereck Manaure y guió a las autoridades hacía el cadáver.

Los fiscales 46° nacionales auxiliares, Carolina Rojas y Juan De Macedo, respectivamente, imputarán a Heredia González por delitos previstos en la legislación nacional.