Abogado denuncia persecución en su contra por considerarlo “guarimbero”

3350
Herlinson Steve Medina denunció que teme por su vida, su libertad y también por su familia.

Presuntas amenazas y persecución en su contra desde hace algún tiempo, está denunciando el abogado tachirense Herlinson Steve Medina, de 33 años, por parte de cuerpos de seguridad del Estado, que lo consideran un supuesto “guarimbero” o líder de las acciones de calle que durante varios meses se desarrollaron en la entidad, sobre todo en las adyacencias de la Normal, en la avenida 19 de Abril.

Medina asegura que el hecho de residir en esta zona, muy cerca de donde se instalaban las llamadas “barricadas”, despertó en los cuerpos policiales un gran interés en él, al punto que concluyeron que era el abogado quien las coordinaba junto con los vecinos del sector, lo que le hace presumir que un ataque a tiros que sufrió cuando se movilizaba en una camioneta por la avenida Carabobo, no fue fortuito.

“Vengo denunciando que he sido objeto de persecución por cuerpos de seguridad del estado, que en vehículos particulares y sin identificación, ni nomenclatura ni nada, me siguen por todas partes a donde voy, razón por la cual temo por mi integridad física y la de mi familia, también por mi libertad, porque estas personas se han dado a la tarea de seguirme solo porque me encuentro en un punto tan álgido como lo es la Normal, entrada a Barrio Sucre. De ahí se ha desprendido que yo fui el protagonista principal de las guarimbas, por eso es que me tienen fichado y me están persiguiendo”, aseguró.

-Esto es realmente preocupante, porque no hay tranquilidad; ni para uno ni para la familia, porque uno sale por un lado y la familia por el otro; pero igualito, siempre está la preocupación de lo que pueda pasar. Como sucedió en una ocasión cuando iba subiendo por la avenida Carabobo, un poco más arriba de la Biblioteca Pública, y salió un grupo de policías que nos disparó, perdigones por supuesto, pero nos dispararon y partieron los vidrios de la camioneta. Aceleramos y pudimos salir de ahí. Gracias a Dios solo fueron daños materiales, pero es preocupante que solo por tener una opinión diferente a la de ellos, por oponerse a que sigan destruyendo el país, esto esté pasando. Lo que he sabido por algunos amigos, es que los han parado para preguntarles quién soy yo, les han dicho que me van a privar de mi libertad o que me van a desaparecer; por esa razón es que obviamente temo por mi vida- agregó el abogado.

(Miriam Bustos)