Ministerio Público (Foto: archivo)

El Ministerio Público (MP) acusó a Osmar Ysidro Parejo Sánchez de 42 años de edad y a Deisy del Valle Chirinos Fuentes 32, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de siete años de edad. 

Por este mismo hecho también fueron acusados la abuela y los tíos de la víctima: Mirna Lucía Fuentes Landaeta de 62 años de edad, Deiby Alarcón Fuentes de 20, Desiree del Carmen Chirinos Fuentes de 34 años y Urimare Esperanza Prada Fuentes, de 25 años de edad.

La abuela y los tíos de la víctima fueron acusados como cooperadores  en los delitos de homicidio calificado y abuso sexual agravado y continuado.

El hecho ocurrió el 27 de febrero de este año en la urbanización Francisco de Miranda de Propatria, municipio Libertador del Distrito Capital.

En horas de la tarde de ese día, el niño fue trasladado al Hospital Elías Toro, donde ingresó sin signos vitales. Sus padres y demás familiares argumentaron que la víctima sufría de asma; sin embargo, la autopsia arrojó que el niño murió por asfixia y debido a los múltiples maltratos a los que fue sometido.

Ante tales circunstancias, las personas fueron detenidas en el referido centro asistencial por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.