Al menos 11 comercios saqueados y 6 presuntos paramilitares detenidos en Táchira

7702

Al menos 6 presuntos paramilitares detenidos en el Táchira y la destrucción de al menos 11 locales comerciales la noche de este martes, es el balance que entregó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En declaraciones a medios, el alto funcionario acusó a grupos “paramilitares” y “terroristas” de estos hechos en los que los vándalos saquearon la mayoría de los negocios en varios puntos de San Cristóbal y en su área metropolitana.

Informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó atender a los empresarios afectados por los disturbios y se espera que en las próximas horas, representantes del Gobierno nacional y regional se reúnan con las víctimas.

Con respecto a las personas capturadas, aseguró que todos son colombianos y portaban uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Reverol denunció y rechazó la quema a sedes de la PNB en el estado, además de 7 centros de coordinación policial en tan solo dos días. Aseveró que detrás de estos hechos en los que ya se contabilizan tres personas fallecidas, está la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que van a dar con los responsables de las muertes en las convocatorias hechas por la coalición opositora.

Denunció que estos actos vandálicos han ocurrido en otros estado del país, pero dijo que “a pesar de los reiterativos llamados por parte de la derecha a la violencia, el país esta en paz”.

Al menos 8 focos de violencia registro el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Táchira y Miranda, en este último falleció Diego Arellano (18), en los Altos Mirandinos, quien resultó herido con una esfera metálica que le impactó en el cuello y le ocasionó la muerte.

El ministro explicó que en la zona donde se hallaba la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la entidad mirandina, colectaron más de doce esferas metálicas y niples.

 

(Héctor Yepes / Diario La Nación)