Albañil amenazó de muerte con una pistola a la madre y esposa pero fue capturado por funcionarios de Politáchira

6489
El presunto agresor de su esposa y progenitora, fue detenido con una pistola de alta potencia.

Un albañil fue capturado por funcionarios de la Policía del estado Táchira, cuando el sospechoso amenazaba de muerte con una pistola a la progenitora y la esposa, en el barrio Nuevo Morotuto, sector La Palmita, en Coloncito, municipio Panamericano.

Amador Torres, director del organismo policial, explicó que funcionarios de la institución que realizaban labores de patrullaje, fueron alertados sobre las amenazas que un hombre le profería a dos de sus familiares, dentro de una vivienda.

–Los policías se trasladaron hasta la vivienda indicada y se encontraron con dos mujeres, quienes denunciaron que en el interior de la casa, se hallaba un familiar que les había amenazado una pistola en un arranque de rabia.

-Este sujeto -prosiguió- fue de una vez intervenido por los uniformados, quienes al revisarlo, le encontraron una pistola Pietro Beretta, calibre 7.65, con su respectivo proveedor y munición, por lo que de inmediato fue detenido preventivamente, ya que no portaba permiso para el uso de dicha arma, aunado a que está incurso en violencia de género contra la mujer.

Aclaró el vocero que el hombre que fue identificado como J. Díaz S. de 25 años de edad,

es oriundo de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia.

–Este sujeto fue remitido a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público, cuyo titular ordenó de inmediato la privativa de libertad, toda vez que es considerado de alta peligrosidad- acotó Torres.

Detienen a presunto atracador

con facsímil de una pistola

Aprovechó el jefe policial para mencionar que en los operativos de patrullaje en la capital tachirense, integrantes de la Brigada Motorizada que realizaban vigilancia en inmediaciones de Barrio Obrero lograron la detención de un delincuente, quien se desplazaba por la calle 15.

–Los uniformados ya habían recibido algunas denuncias sobre un sujeto que usaba un arma para robar a transeúntes y casualmente esta persona coincidía con las características, por lo que lo intervinieron para revisarlo-.

Aseguró Torres que al momento de la revisión corporal del sospechoso, este llevaba escondido en el pantalón un facsímil de pistola 9 milímetros, por lo que fue capturado de inmediato. También se le encontraron algunos celulares y prendas, los cuales aparentemente había robado a algunas víctimas, por lo que se detuvo. Este sujeto fue identificado como V. Servita, quien quedó a órdenes del Ministerio Público.

(Pablo Eduardo Rodríguez)