Ascensos en Politáchira impuso el Gobernador

2099
El gobernador José Vielma Mora impuso los ascensos a los efectivos policiales.

En el marco del quincuagésimo séptimo aniversario del Instituto Autónomo Policía del Táchira, funcionarios y funcionarias del cuerpo de seguridad recibieron ascensos en los grados de: oficial agregado, oficial jefe, supervisor, supervisor agregado y supervisor jefe.
El acto estuvo presidido por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien resaltó que la policía del Táchira es la mejor de Venezuela. Y este sitial fue ganado por su constancia: “Nuestra policía tiene el menor número de sanciones y además es nulo el número de funcionarios imbuidos en actos de corrupción”.
Catalogó la importancia de recibir en sus hombros esta nueva jerarquía como una nueva oportunidad de vida y recompensa al esfuerzo, constancia y la dedicación.
“Hoy tenemos de hecho y acción a más de 178 oficiales en nuevas jerarquías, ellos son el testimonio de que hay hombres y mujeres que confían en la familia y en la patria. Comenzó la carrera para la próxima jerarquía; y para lograrlo hay que agotar la nueva jerarquía haciendo las cosas bien con dignidad, decoro y con base en la moral y la ética”.
El Gobernador aprovechó la oportunidad para felicitar a los familiares de los funcionarios: “Aquí están los que apuntalan, ayudan y echan la bendición para que salgan en ejercicio de sus funciones, una función de disciplinar a una sociedad que cada día es más complicada, producto de la contaminación en redes sociales”.
Destacó que los funcionarios y funcionarias son educadores permanentes de los ciudadanos, estando las 24 horas del día al servicio de la sociedad y en muchas ocasiones no tienen el agradecimiento que merecen: “Ustedes arriesgan su vida, pero cuando el interés colectivo es difuso la gente golpea, ataca, denigra y ofende a la Policía del Táchira, una policía que a través de la disciplina, constancia, dedicación poco a poco va colocando una nueva letra y un nuevo valor para llevar a un sitial de honor a Politáchira”.
Condecoraciones
Durante la actividad se impuso por parte de la Gobernación de Táchira la Orden “Rafael Nogales Méndez”, un tachirense universal, al Gobernador del estado y a los comisionados agregados Cáceres Peña, Rojas Moros y comisionados Bermon López y Useche Blanco.
Igualmente dieciséis funcionarios recibieron el Botón al Mérito por parte de la Gobernación, mientras que por parte del Consejo Legislativo se impuso el Estandarte del Instituto Autónomo Policial del Estado Táchira.
La Policía del Táchira otorgó la orden Cruz de Las Fuerzas Armadas Policiales en su primera, segunda y tercera clase, mientras que ocho funcionarios recibieron la Orden Policía Héroe.
Integrantes de la Brigada de Protección Animal recibieron un reconocimiento especial por parte de la institución, así como: la secretaria general de Gobierno, Miriam Febres Sosa; Ana Montoya, directora de Finanzas; Ronald Rodríguez, director de Protocolo; y Paul Moncada, de Protección Civil Torbes.
En otro acto no menos importante, 290 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana recibieron ascenso a su rango inmediato, acompañados por el gobernador Vielma Mora
El primer mandatario regional agradeció a los PNB ascendidos por su esfuerzo y sacrificio para dar al pueblo del Táchira paz: “Les digo casi como un padre, gracias por darnos con su esfuerzo y sacrificio paz al Táchira y a Venezuela. Nosotros debemos estar más cerca de la PNB para agradecerles tantas cosas”.