Asesinado a tiros confeccionista en plena vía pública de Ureña

8765
En una instalación militar apureña, un compañero le causó la muerte, presuntamente de manera accidental, al soldado Daniel Arturo Morales Salcedo.

Un comerciante fue ultimado a balazos en circunstancias desconocidas, y su cadáver abandonado en plena vía pública de Ureña, hecho en el cual una dama resultó herida de un tiro en la espalda, siendo trasladada al hospital de Cúcuta.

La víctima fatal fue identificada como José de La Cruz Pino, venezolano, de 55 años de edad, confeccionista de oficio, quien residía en el barrio La Esperanza, Ureña.

Hasta el momento se desconoce o no se ha revelado el móvil del crimen, lo cierto es que no lo despojaron de ninguna de sus pertenencias.

El hecho ocurrió este martes, aproximadamente a las 2 de la tarde, en la calle principal del barrio Bonilla; mientras que la dama herida, que no se ha precisado si acompañaba al comerciante al momento del ataque o quedó en la línea de fuego, fue identificada como Ana Paula Escalante, de 29 años, quien dada la gravedad de la herida, fue trasladada de emergencia al hospital tipo I de Ureña, y de allí a un centro asistencial de Cúcuta.

Lo mató otro soldado de manera accidental
A la morgue del Hospital Central de San Cristóbal también fue ingresado el cadáver de un joven soldado del ejército, de 20 años, a quien un compañero  presuntamente mató de manera accidental, cuando manipulaba un arma de fuego que se le disparó y lo alcanzó en el pecho.

Se trata de Daniel Arturo Morales Salcedo, tachirense, quien residía en La Quiracha, municipio Junín, plaza del Batallón Escamoto, situado en el estado Apure.

Según  la madre de la víctima, el trágico suceso tuvo lugar este martes a las 6:30 de la tarde, en una instalación militar que la dama identificó como El Chícaro, del vecino estado llanero.

El muchacho gravemente herido fue trasladado al hospital de San Cristóbal, donde falleció horas después. El autor del disparo fue detenido. (MB)