Asesinan a joven de 18 años durante protestas en Palmira

11766
La sede policial de la PNB atacada en Pálmira.

La violencia que desde temprano se vivió este lunes en el estado, a final de la tarde cobró la vida de un joven en Palmira y otra en Capacho Independencia, esta última en investigación pues se dijo que sería un hecho aislado.

Ambas víctimas fueron asesinadas  de un tiro en el pecho. En Palmira, en las adyacencias de la Alcaldía del municipio Guásimos, donde  cerca opera un comando de la PNB y a su lado la Prefectura, fue asesinado Luis José Alviárez, de 18 años de edad, luego que se produjeran disturbios por el ataque y quema de la sede policial.

Luis José Alviárez, de 18 años de edad.

Alviárez residía en el sector La Laguna y trabajaba junto con un tío en Las Vegas de Táriba, en el área de transporte de víveres. La muerte del muchacho ocurrió poco antes de la seis de la tarde.

Manifestaba junto a otro grupo de muchachos cerca de la plaza Bolívar de Palmira, cuando recibió el balazo letal que en minutos le arrancó la vida.

Sus compañeros lo trasladaron de emergencia al hospital de Táriba, pero a su ingreso ya estaba sin signos vitales.

Igualmente,  al menos dos motocicletas de los funcionarios policiales que acudieron en apoyo ante el ataque, fueron quemadas al dejarlas abandonadas en plena calle, al momento que presuntamente prefirieron huir a pie del nutrido grupo de personas que acusaban a toda esa institución policial de lo ocurrido al joven. Anoche mismo se iniciaron las investigaciones.

Un poco más tarde, también se conoció del homicidio de Diego Armando Hernández Barón, de 32 años, quien residía en Los Hornos, de Capacho.

Por las redes sociales se dijo insistentemente que Hernández también fue asesinado en medio de los disturbios ocurridos ayer en gran parte del municipio Independencia; sin embargo, un vocero gubernamental aseguró que se trató de un hecho aislado a las protestas, que pasó cuando el muchacho regresaba en moto de su lugar de trabajo, y fue interceptado por supuestos delincuentes para despojarlo de su moto.

Lo pertinente será aguardar por el desarrollo de las investigaciones que ya inició el CICPC, en función de esclarecer realmente las circunstancias de ambos homicidios. (MB)