Asesinan a octogenario en su vivienda para robarlo

7085

La mañana de este martes fue encontrado el cadáver de Joaquín Bastian, de 85 años de edad, en su apartamento ubicado en la urbanización Ciudad Caribia de la Misión Vivienda, en la autopista hacia el estado Vargas; reseña El Nacional.

Se presume que el lunes en la madrugada, mientras dormía, unos individuos forzaron los barrotes de la puerta y una ventana de su apartamento e ingresaron para robarlo, pues faltaba un kilo de arroz, un módem de internet y un televisor Samsung LCD pantalla plana en la propiedad; además se descubrió que Bastian intentó defenderse porque el cuerpo presentó golpes por el forcejeo.

Este martes un vecino notó que la reja y la ventana estaban abiertas y rotas, llamó al hijo del octogenario, quien llegó y encontró el cuerpo de su padre, relató Jimmy Figuera, sobrino de la victima, en la morgue de Bello Monte.

“Un hombre que se vino de España de adolescente dio la vida por este país. Nunca quiso irse de Venezuela y su vida valió menos que un kilo de arroz. ¿Cómo van a aprovecharse de un viejito y matarlo por algo material?”, agregó Figuera.

Familiares denunciaron el delito y las pesquisas arrojaron que los hampones son habitantes del sector y sabían que Bastian vivía sin compañía, pues al hombre le gustaba vivir solo.

(Martín Fernández/Redacción web)