Hugo Gil Pereira, 57 años de edad, desaparecido desde hace 12 días (Foto/ Omar Hernández)
Hugo Gil Pereira, 57 años de edad, desaparecido desde hace 12 días (Foto/ Omar Hernández)

La angustia y desesperación embargan desde el pasado 3 de febrero a la familia de Hugo Gil Pereira, a quien reportan como desaparecido. El hombre, de 57 años de edad y que padece de esquizofrenia, fue visto por última vez en la Escuela “Inés Labrador de Lara”, en El Piñal, municipio Fernández Feo, donde fue aprehendido por funcionarios de Politáchira  según informó su hermana María Auxiliadora Gil.

Señaló que las docentes de la escuela le notificaron que su hermano se encontraba en la cancha de la institución, cerca de las 11:00 de la mañana, cuando la policía procedió a llevárselo: “Nos acercamos a la sede de la policía para saber de mi hermano y nos manifestaron que se lo llevaron porque tenía los pantalones abajo, y que lo habían dejado ese mismo día en el hospital de El Piñal, pero allá nos dijeron que eso era falso, que nunca habían entregado a mi hermano”.

—Yo le hago un llamado al gobernador José Gregorio Vielma Mora, a la alcaldesa de El Piñal y a la Defensoría del Pueblo para que se haga justicia con esos tres funcionarios plenamente identificados que se llevaron a mi hermano. Ya han pasado 12 días y no sabemos nada de él. Queremos saber la verdad ¿Dónde está mi hermano?, ¿qué hicieron con él?

Hugo Gil es de contextura delgada, mide aproximadamente 1.55 centímetros y vestía pantalón marrón y franela amarilla de rayas el día en que desapareció. A quien pudiera tener alguna información veraz sobre su ubicación, puede comunicarse a través de los números telefónicos: 0414-7528040 / 0426-5782070.

(Sheila Colmenares)