Capturados dos albañiles que atracaban con pistola falsa

5473
Los dos albañiles capturados por el Desur utilizaban una pistola de juguete para amedrentar a sus víctimas.

Dos albañiles se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, al ser capturados -en flagrancia- por  funcionarios de la Cuarta Compañía Motorizada del Desur, al momento que sometían a dos víctimas, con lo que más tarde se determinó era un arma falsa o facsímil de pistola.

El procedimiento lo practicaron  los militares motorizados, el pasado viernes en la mañana, en la prolongación de la Quinta avenida, en La  Concordia, por donde efectuaban patrullaje de rutina.
Se dijo que a eso de las 7 de la mañana de ese día, los uniformados observaron que, a la altura  de la heladería Maxi Cream, dos sujetos intentaban  despojar  de sus prendas a dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo, por lo que de inmediato intervinieron.

Los hampones se percataron de que habían sido descubiertos y emprendieron la huida; en veloz carrera, tomaron en dirección al Terminal  de Pasajeros,  pero fueron sometidos a unos 200 metros de la sede del Ministerio Público.

Al someterlos a un chequeo corporal, a Omar A., de 21 años, albañil de oficio, domiciliado en Caneyes, municipio Guásimos, le hallaron en la pretina del pantalón un facsímil de  pistola; mientras que el otro quedó identificado como José V., de 23 años, también albañil, residenciado en El Abejal de Palmira, municipio Guásimos.

Tras la detención de los hampones, se movilizaron  hasta donde  intentaron perpetrar el hecho, a fin de dialogar con las víctimas, que los reconocieran y formularan la correspondiente denuncia, pero ya estas se habían retirado del lugar.
(MB)