En flagrancia fueron sorprendidos por funcionarios de Politorbes los dos presuntos ladrones y desvalijadores de motocicletas.
En flagrancia fueron sorprendidos por funcionarios de Politorbes los dos presuntos ladrones y desvalijadores de motocicletas.

Funcionarios de la Policía Municipal de Torbes (Politorbes) sorprendieron en flagrancia a dos sujetos que en una vereda del sector B de San Josecito se encontraban desvalijando una motocicleta que estaba siendo requerida por hurto.

Dicha motocicleta, según el director de Politorbes, comisionado agregado Richard Osorio, había sido hurtada el lunes 3 de enero, en los alrededores del Centro Cívico y Plaza Bolívar de San Cristóbal, mientras que la recuperación de la misma la practicaron sus funcionarios dos días después, específicamente el miércoles 5 de enero.

Explicó Osorio que una llamada anónima, por parte de un vecino del sector donde los dos sujetos se hallaban desvalijando el pequeño vehículo, los alertó de la situación que estaba ocurriendo, por lo que se conformó una comisión policial que se trasladó hasta el sitio, más concretamente hasta el Pedro Humberto Duque, en la parte alta del sector B de San Josecito.

Allí, al llegar al lugar los funcionarios, efectivamente se encontraron con dos jóvenes que  estaban desarmando una motocicleta Suzuki negra, placas AI7V09A, de la cual no supieron explicar su procedencia ni tampoco enseñaron sus documentos de propiedad.

Ante esta eventualidad, ambos fueron detenidos de manera preventiva, y junto con las evidencias colectadas en su contra, puestos a disposición de la Sala de flagrancia del  Ministerio Público, quedando identificados como: E. Contreras, de 26 años de edad, y Y. Molina, de 20 años, domiciliados en San Josecito I y en el barrio Los Andes del mismo municipio Torbes.

Un tercer implicado en esta situación, quien probablemente se llevó varias partes y piezas de la moto en cuestión, logró evadir la acción policial, pese a que los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en toda el área.

Afirma Osorio que se está presumiendo la responsabilidad de estos dos detenidos y del compinche en fuga en una serie de hurtos de motos que se están intensificando en el casco central de la ciudad de San Cristóbal, por cuanto ese mismo día, 3 de enero, se reportó el robo de otras tres motocicletas en los alrededores del Centro Cívico. (MB)