Capturan a atracadores que en un taxi asaltaron a dos PNB en El Paradero

6615
Los dos delincuentes fueron capturados por funcionarios de Politáchira.

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Táchira, Politáchira, tras haber sido señalados de cometer un atraco minutos antes a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, en la vía principal del barrio El Paradero, en La Concordia.

El procedimiento lo practicaron este lunes, a las 5:30 de la tarde, cuando oficiales, adscritos al centro de coordinación policial San Sebastián, realizaban labores de patrullaje inteligente por El Paradero y se les aproximaron dos funcionarios que estaban francos de servicio, de la PNB, y les manifestaron que acababan de ser despojados de sus pertenencias por parte de unos sujetos que se movilizaban en un taxi de la línea Águilas del Torbes, cuyas otras características les indicaron.

De inmediato, los uniformados iniciaron el dispositivo de búsqueda, logrando a los pocos minutos ubicar un taxi semejante al descrito, cuyos ocupantes, apenas se percataron de la presencia policial, intentaron darse a la fuga.
Esto llevó a una persecución, a la par de un breve intercambio de disparos que fue iniciado por los sospechosos, tras lo cual el taxi fue interceptado en el llamado tapón de El Paradero, donde sus ocupantes trataron de continuar la huída a pie, siendo finalmente intervenidos y sometidos dos de ellos.

Al ser revisados, ninguno portaba arma de fuego, ni las pertenencias de las víctimas; se cree que alguno de los otros pudo haber huido con las evidencias.
Una vez fueron trasladados al centro de coordinación policial, donde quedaron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, identificaron a uno de ellos como L. Parra, venezolano, de 21 años de edad, reteniéndole además el vehículo taxi, marca Chery Orinoco, blanco perteneciente a la línea Águilas del Torbes, con el control 320.

Porte ilícito

En otro procedimiento, también efectuado este lunes, a la una de la tarde, en la zona sur del estado, efectivos de Politáchira, pertenecientes a la estación policial Abejales, pusieron tras las rejas a un hombre de 45 años de edad, al que le retuvieron un arma de fuego.
Se trata de A. Naranjo, cuya aprehensión la concretaron en el sector Los Bancos, al retenerle un arma de fuego, tipo chopo, de fabricación artesanal, sin seriales.

Los policías efectuaban patrullaje inteligente por el sector Los Bancos, cuando observan a este hombre, que deambulaba por la zona de manera sospechosa, por lo que le imparten la voz de alto, a la cual hizo caso omiso, intentando huir en veloz carrera.

Luego de ser interceptado a pocos metros, los funcionarios intentaron realizarle la inspección corporal, a la cual el detenido se opuso férreamente, forcejeando para evitar que lo requisaran, logrando zafarse de los policías y huir en carrera.
De nuevo fue perseguido y alcanzado, a unos 200 metros, donde lo neutralizaron y procedieron a practicarle el chequeo, localizándole en la pretina del pantalón la mencionada arma, que junto con él pasó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

(MB)