Capturan a dos presuntos azotes de la frontera en posesión de un revólver que estaba solicitado

4985
Además del arma que portaban, solicitada desde hace casi 30 años, también se movilizaban en una moto que habían robada dos días antes en Ureña.

Dos presuntos azotes que operaban en la frontera fueron aprehendidos por efectivos de Politáchira, adscritos a la Coordinación Policial de San Antonio, al hallarles en su poder un arma de fuego que estaba solicitada.

Los identificaron como Delby S., venezolano, de 18 años, y José P., venezolano de 20 años de edad, a quienes les incautaron, en la calle 9 con carrera 8, diagonal al colegio República de Cuba, en San Antonio del Táchira, un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, además de una moto Bera Socialista 150, negra, en la que se movilizaban.

El procedimiento tuvo lugar este jueves, al mediodía, cuando los funcionarios realizaban labores de patrullaje inteligente por la avenida principal y observaron a motorizados que mostraron una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial, intentando incluso emprender la huida.

Sin embargo, fueron interceptados en la calle 9 y durante la inspección corporal que les practicaban, uno de ellos arremetió y forcejeó contra uno de los policías con la intención de huir, pero fue sometido y al revisarlo le hallaron el arma.

Una vez cumplida la requisa, fueron trasladados al centro policial, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que al chequear el arma de fuego por el sistema -Sipol-, arrojó como resultado que estaba solicitada por el Cicpc -subdelegación de Caracas-, por el delito de hurto genérico, desde hace casi 30 años.

Y la moto que utilizaban, requerida por hurto de vehículo por ante el Cicpc de la subdelegación Ureña, desde el 9 de enero de este año.

Se dijo que sobre los dos hombres recaían al menos diez denuncias formuladas ante el Cicpc de Ureña y San Antonio, señalados de robo de moto y celulares.

Miriam Bustos