Capturan a pareja que estaría vinculada con tres homicidios en Pregonero

6356

Un hombre y una mujer fueron detenidos este domingo, en la tarde, en Pregonero, por su presunta vinculación con los más recientes tres homicidios registrados la semana pasada en esa población del municipio Uribante.

Se trata de Henry G., venezolano, de 33 años, con domicilio en la vía principal de Laguna de García, y Shirley G., venezolana, de 26 años, residenciada en el barrio Santa Lucía. Fueron detenidos hacia las 5 de la tarde, en el sector Universitario.

Pese a que sobre el procedimiento, en el que de manera conjunta participaron funcionarios del Cicpc, Politáchira, Ejército y la GNB, en el marco de los patrullajes que efectúan en el operativo Navidad Segura-2017, ningún vocero autorizado ofreció información alguna este lunes, se pudo conocer que la causa de la aprehensión sería porque ambos estarían implicados en los referidos homicidios ocurridos en los últimos días en la población de Pregonero, mas no se pudo precisar su grado de responsabilidad.

Por otra parte, se dijo que al ser chequeados por el sistema, Siipol, resultó que Henry presenta historial policial por ocultamiento de arma y lesiones personales, mientras que la chica no posee antecedentes.

La custodia de la pareja la asumió la Policía Científica de la subdelegación La Fría, en tanto que del hecho conoció la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, la cual dirigirá las investigaciones.

Vale recordar que la semana pasada, entre el miércoles y jueves, tres hombres fueron asesinados en Pregonero, en similares circunstancias, en hechos perpetrados por sicarios y en plena vía pública.

En primera instancia, el miércoles, cerca de las 6 de la tarde, Yván Xavier Rivero Pernía, de 31 años de edad, fue asesinado en la carrera 1 del sector La Barranca, por donde se movilizaba en una moto, por parte de dos hombres en motocicleta.
Y un poco más tarde, esa misma noche, Anthony Johan Miranda Arteaga, de 22 años de edad, también fue asesinado por dos sicarios motorizados al momento que se dirigía al lugar donde habían matado a Rivera Pernía.

Presumen que los mismos criminales que mataron a Rivera fueron quienes interceptaron al muchacho.

Mientras que el jueves, al mediodía, a Jesús Manuel Molina Rondón, de 43 años de edad, residenciado en el sector Las Escaleras, en Mesa Pérez, lo asesinaron en plena vía pública del sector Paracoto.

Se dijo que esta tercera víctima también fue interceptada por un par de motorizados que, sin mediar palabra, le dispararon hasta matarla.

(Miriam Bustos)