Según el balance de Protección Civil-Táchira el fin de semana, una persona falleció y 13 resultaron heridas, producto de catorce hechos viales registrados en distintos municipios de la entidad.
Según el balance de Protección Civil-Táchira el fin de semana, una persona falleció y 13 resultaron heridas, producto de catorce hechos viales registrados en distintos municipios de la entidad.

Durante el pasado fin de semana, Protección Civil-Táchira se desplegó conjuntamente con las direcciones municipales para la atención de aquellas personas que lo necesitaban, como producto de resultar víctimas de  los hechos viales que se registraron.   

Yesnardo Canal, director de Protección Civil- Táchira, señaló que durante el fin de semana se registró un total de 14 hechos viales que dejaron como resultado el fallecimiento de una persona, y trece lesionadas, las cuales fueron atendidas por el personal de esta institución central y de las presentes en el resto de municipios tachirenses.

Refirió que la prioridad de los paramédicos fue brindarles atención prehospitalaria para luego trasladarlos a los centros asistenciales más cercanos, en los casos que así se requiriera.

Explicó que una persona falleció por la colisión del vehículo que conducía, una motocicleta, específicamente,  en la troncal 001,  en el sector Caliche. Que se trataba  de un masculino, que ya estaba sin signos vitales para cuando llegó al sitio una comisión que constató el fallecimiento.

Aprovechó Canal para hacer un  llamado a toda la colectividad, a fin de que tome conciencia a la hora de tomar el volante, que no lo haga bajo la influencia de bebidas alcohólicas, “y así poder evitar más pérdidas humanas producto de la imprudencia y la falta de conciencia”, aconsejó.

Lluvias

El director de Protección Civil también hizo referencia a las recientes precipitaciones caídas los primeros días de la semana en la zona andina y que causaron afectación en algunos sectores del estado.

Dijo el lunes que, en las últimas 48 horas se registraron precipitaciones en todo el estado Táchira,  específicamente en la zona norte, donde se presentaron algunas afectaciones.

Manifestó que el municipio Samuel Darío Maldonado se vio afectado con el incremento del caudal del Caño La Paloma, donde quedaron aisladas alrededor de 30 personas, entre las que se encontraban 14 menores, los cuales fueron atendidos por las comisiones de  Protección Civil del municipio Samuel Darío Maldonado, conjuntamente con los organismos de seguridad.

Explicó que los funcionarios realizaron el trasbordo de los ciudadanos que se encontraban aislados por la crecida de dicho caño. Que todos estaban ilesos a la hora de la realización del procedimiento.

También mencionó que el lunes en la mañana se presentó el colapso de la vialidad en  un  sector del municipio Antonio Rómulo Costa, ocasionando que quedaran aisladas cinco  aldeas, un aproximado de 700 personas,  producto del incremento del caudal de río Grita, y que hasta allá se movilizaron comisiones de Protección Civil- Táchira, PC municipal y  autoridades locales de seguridad. (MB)