Cinco personas fallecidas y cinco lesionadas al volcar un microbús en Guacas de Riveras

14499
Cinco personas murieron y otras cinco quedaron heridas, en un volcamiento de una unidad de transporte en Guacas de Riveras, en límites entre Táchira y Barinas.
Cinco personas murieron y otras cinco quedaron heridas, en un volcamiento de una unidad de transporte en Guacas de Riveras, en límites entre Táchira y Barinas.

Cinco personas fallecidas e igual cantidad de heridas causó  el volcamiento de una unidad de transporte público  de la línea Rómulo Gallegos en el sector de Guacas de Rivera, municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas,   la cual salió desde San Fernando de Apure y viajaba con destino hacia la capital tachirense,  San Cristóbal.

El accidente ocurrió a las seis de la mañana de este sábado, cuando por razones aún no conocidas, el conductor del autobús Encava, perdió el control del automotor y se salió de la vía, volcando aparatosamente sobre sus ejes.

Durante el siniestro, murieron de manera instantánea tres personas de sexo masculino y dos mujeres, cuya identidad inicialmente se dificultó para las autoridades de socorro que acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios.

Integrantes de Protección Civil de Abejales y de El Piñal, fueron los encargados de brindarle el apopo médico a los sobrevivientes del volcamiento, la mayoría de ellos, oriundos del estado Apure y Barinas.

Por varias horas, los socorristas atendieron en el sitio a los heridos y tras estabilizarlos en los signos vitales, les trasladaron a centros médicos de Abejales y El Piñal, donde los galenos les brindaron atención especializada.

Trascendió a los medios de comunicación, que el accidente aparentemente ocurrió por exceso de velocidad, no obstante las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, iniciaron las investigaciones de rigor y determinar si el suceso está vinculado a una falla mecánica o humana.

En las labores de rescate y salvamento, los socorristas lograron atender a Rismary Cárdenas de 24 años,  y Francisco Antonio Escalante, de 36 años de edad, quienes fueron trasladados en unidades de Protección Civil y llevadas a un centro médico de Abejales.

Al Hospital tipo 1 de El Piñal, ingresaron con lesiones leves Juan González, de 28, Karely Porras, de 33 y un niño de once años de edad identificado como Michel Pernia.

Pese a que se especuló  en un primer momento que el número de víctimas era superior a las diez personas, miembros de organismos de socorro, aseguraron a los medios de comunicación,  que sólo cinco de los pasajeros fallecieron por traumatismos múltiples en el volcamiento.

Identificados tres 

de los 5 fallecidos

Horas después del siniestro, las autoridades de la División de Tránsito, de la Policía Nacional Bolivariana, identificaron a tres de las personas fallecidas, quienes residían en Guasdualito y que respondían a los nombres de Wilmer Ulises Omaña Rodríguez, Dolly Yasmil Cepeda de Rojas y  Nury Pulido, cuyos cadáveres serían trasladados al estado Apure.

Otras dos personas de sexo masculino, no fueron identificadas, pues al momento del siniestro no llevaban documentación personal.(PER)