Cisterna que colisionó con vivienda transportaba 730 panelas de cocaína

11561
En los límites entre Zulia y Trujillo, los funcionarios de la PNB incautaron la droga. (Foto/Mpprijp)

En un operativo especial, funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, hallaron 730 panelas de cocaína en un camión cisterna con logos falsos de Gas Comunal en el sector La Florida-El Naranjal, municipio Andrés Bello del estado Trujillo, informó un boletín de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Sin embargo, Conrado Pérez, diputado opositor por Trujillo, afirmó que “el camión estaba rotulado con el logotipo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.

Las autoridades realizaron una inspección en el camión de carga que había impactado contra la pared de una vivienda y se percataron que en el tanque que remolcaba dicho camión, se encontraban sacos con envoltorios rectangulares embalados con cinta plástica.

“Una vez verificada la carga se evidenció que el contenido de las panelas era cocaína e inmediatamente se procedió a la retención del camión y el decomiso del cargamento que transportaba, el cual arrojó un peso de 788 kilogramos de la sustancia ilícita. El cargamento tenía como destino el estado Zulia y provenía de El Vigía, estado Mérida”.

El G/B José Ramón Castillo García, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, informó que “el ciudadano encargado de transportar la droga fue detenido por presentar antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas en el año 2010”.

Al respecto, el Ministerio Público informó en su sitio web que imputará en las próximas horas ante un tribunal del estado Trujillo a Miguel Ángel Medina Sánchez (30) por su presunta responsabilidad en el tráfico de las 730 panelas de cocaína.

En la audiencia de presentación, la fiscal 13ª de ese estado andino, Ingrid Peña, imputará al hombre por la comisión de delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

El Ministerio Público acota que “la revisión del vehículo permitió detectar la presencia de un cilindro de gas con irregularidades, el que fueron localizados 23 sacos de alimentos para animales y estaban ocultadas las 730 panelas de cocaína”.

Ante la situación, Medina Sánchez fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.