Ciudadana colombiana murió por desnutrición en calabozo policial

3904

Elena de los Ángeles Barrios Jiménez, de 43 años, de nacionalidad colombiana, estuvo un año y nueve meses detenida en un calabozo de la policía municipal de Plaza, en Guarenas,  por haber intentado traficar droga.

La detuvieron el 16 de noviembre del año 2015 en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en el sector Playa Pintada de Barlovento, estado Miranda.

Tras permanecer ese tiempo encarcelada y en un proceso judicial con retraso, la mujer falleció el domingo a las cuatro de la tarde producto de un cuadro diarreico severo y desnutrición avanzada.

En todo ese tiempo que estuvo encerrada, solo una vez recibió la visita de un hijo, específicamente el 22 de diciembre del año 2016. Nadie le llevaba comida y dependía de sus compañeras de celda.

Elena era de nacionalidad colombiana y vivía en el barrio Sierra Maestra de Maracaibo.

Junto a su pareja, Carlos Alberto Silva Molina, de 39 años, quedó detenida por movilizar  23 panelas de droga hacia el oriente del país.

De acuerdo con el informe policial, ambos viajaban en compañía de la hija menor de la mujer, de 4 años, en un vehículo Ford Conquistador marrón, placas OOAG4EV, desde Maracaibo hacia Oriente.

A las tres de la madrugada los detuvo la GNB y le encontraron el cargamento. La niña fue internada en un hogar de atención especial, mientras ellos fueron encarcelados. Hace una semana se enfermó y no resistió el tratamiento, pues murió de inanición.