Imagen referencial.

Un vecino de Tucapé murió este miércoles en la tarde, al recibir un balazo en el cuello, en una situación que está siendo investigada por el CICPC, que involucra, presuntamente, a funcionarios de la Guardia Nacional y a un supuesto residente del sector, armado de una escopeta en medio de una manifestación de calle que se aseguró era pacífica, hasta el arribo de los uniformados.

El suceso tuvo lugar al mediodía de ayer a la entrada de Tucapé, donde varios vecinos estaban apostados como una manera de protestar; se dijo que tenían barricadas, pero esta versión no se logró confirmar.

La víctima, identificada como Manuel Felipe Castellanos Molina, de 46 años de edad, habría salido de su casa para dirigirse a un establecimiento y comprar un paquete de pañales, y ya estaba de regreso.

En ese momento en el que él pasó por donde estaban los vecinos y se confundió en el grupo -según testimonios-, llegaron varios efectivos de la Guardia Nacional en un vehículo militar, y presuntamente comenzaron a disparar al aire con el propósito de dispersar a los manifestantes, los cuales efectivamente corrieron en distintas direcciones.

Hay quienes indican que en esta acción, un hombre armado de una escopeta les salió al paso a los militares, a los cuales habría disparado, de hecho se dijo que uno de estos funcionarios sufrió la amputación de un dedo meñique, y fue ingresado a una clínica privada de San Cristóbal.

Tras el cese del tiroteo, cuando los vecinos poco a poco volvieron a reagruparse, observaron en el suelo a Castellanos herido de un tiro en el cuello, del lado derecho, la sangre brotaba a borbotones. De inmediato lo auxiliaron y lo llevaron a un centro asistencial de Táriba, y de allí al Hospital Central de San Cristóbal, donde expiró poco después.

Sin embargo, en el trayecto al centro médico les pidió a los vecinos que lo llevaban en un carro particular que le entregaran el paquete de pañales a su esposa, y que además le dijeran que la quería mucho.
El caso ya está siendo investigado por los organismos correspondientes. (MB)