Madre y hermana del menor esperaban entrega del cadáver en la morgue del Hospital Central. (Foto: Twitter)

La mañana de este miércoles habría fallecido José Francisco Guerrero (15), quien se encontraba recluido en el Hospital Central de San Cristóbal tras haber sido recibido presuntamente por un impacto de bala.

A través de un video difundido en la red social Twitter, María Elizabeth Contreras Zambrano, quien se identificó como hermana del joven, confirmó el deceso del menor que habría ocurrido al finalizar la tarde de este martes en Sabaneta, cerca de la Zona Industrial San Francisco donde fue incendiado un galpón que servía de estacionamiento de autobuses.

Según la mujer, su hermano habría salido de la casa a comprar harina de maíz precociada en un abasto cercano, sin embargo este “no llegó más”. Al ser notificadas del suceso vía telefónica, acudieron al principal centro asistencial de la entidad donde el menor de edad ya estaba en el área de quirófano siendo intervenido.

En el audiovisual Contreras Zambrano detalla la versión que maneja sobre el asesinato de su hermano y en la que presuntamente estarían involucrados funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sin precisar cómo ocurrieron los hechos.

Hay mucho hermetismo sobre el inicio de las averiguaciones en este caso y se espera que las autoridades aporten más datos sobre las circunstancias en las que este joven habría resultado herido en supuestos disturbios ocurridos en Sabaneta.

MP comisionó fiscal

A través de la red social Twitter, el Ministerio Público anunció que la fiscal 16 del Táchira investigará la muerte de Guerrero durante una protesta.

(Héctor Yepes / Diario La Nación)