Detenido por hurtar cable en Coloncito

3737
Al detenido le decomisaron evidencia de interés criminalístico, que quedó a orden del Ministerio Público.
Al detenido le decomisaron evidencia de interés criminalístico, que quedó a orden del Ministerio Público.

Un  sujeto de nacionalidad colombiana, de 30 años de edad, señalado de hurtar cableado, considerado material estratégico del Estado, fue aprehendido por funcionarios de Politáchira en la población de Coloncito, municipio Panamericano.

Lo identificaron como C. Guzmán, residenciado en el sector 4 Esquinas del estado Zulia, a quien sorprendieron este martes en la  noche, en  el sector 19 de Abril,  a la altura de la vía principal del barrio Rómulo Gallegos.

Al detenido, los funcionarios le incautaron 55 metros de fibra óptica, 70 metros de cable de teléfono; 4 metros de cable para Internet; 60 metros de cable eléctrico Nº 10, que -como evidencia- quedaron a disposición de la Fiscalía 29ª del  Ministerio Público.

De acuerdo con lo que se informó, este martes, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Coloncito realizaban labores de  patrullaje inteligente en el sector 19 de Abril, cuando una ciudadana se les acercó y manifestó que minutos antes un  sujeto había hurtado material estratégico a la altura del barrio  Rómulo Gallegos,  por lo que una vez conocieron sus características físicas, los uniformados optaron por activar su búsqueda.

Ya en el mencionado lugar, los policías efectivamente se percataron  de la presencia de un sujeto con características similares a la del sospechoso que buscaban, pero al aproximarse a él para intervenirlo, intentó huir en veloz carrera.

En su infructuoso afán por huir, debió dejar abandonado un rollo de cable.

Una vez detenido, a los pocos metros, al realizarle la inspección corporal, le hallan dentro de un bolso diferentes tipos de cables, siendo detenido inmediatamente y trasladado al centro de coordinación policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público. (MB)