Ministro para las Relaciones Interiores, justicia y Paz, Néstor Reverol.
Ministro para las Relaciones Interiores, justicia y Paz, Néstor Reverol.

(Caracas) El ministro para las Relaciones Interiores, justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este miércoles la detención de seis paramilitares colombianos durante los actos vandálicos perpetrados por la derecha este martes 1º de mayo en el estado Táchira.

Indicó que los irregulares -que portaban uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)- están plenamente identificados y se encuentran a la orden de la justicia venezolana.

Reverol destacó que los actos vandálicos ocurridos este martes en la entidad andina fueron planificados y ejecutados por grupos paramilitares, financiados por la oposición venezolana.

Durante un balance ofrecido este miércoles sobre los hechos violentos de este 16 de mayo, indicó que en Táchira se presentaron asaltos a 11 establecimientos comerciales, con pérdidas millonarias para sus propietarios.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido que atendamos a empresarios que sufrieron pérdidas por esta espiral de violencia”, sostuvo.

Además, dijo que resultaron atacadas la estación policial de tránsito en Táriba, Táchira y el Centro de Coordinación Policial en Capacho, que se suman a las siete sedes de cuerpos de seguridad ya afectadas en hechos irregulares.

Asimismo, precisó que en el estado Miranda fueron destruidos cuatro locales comerciales, así como ocasionaron daños al Sistema Metro de Los Teques, donde robaron un montacarga para realizar barricadas.

Dijo que durante los hechos violentos en el sector Los Castores, municipio Los Salias del estado Miranda, el joven Diego Fernández Arellano, de 31 años de edad, quien se encontraba en la manifestación convocada por la derecha, recibió un disparo que ocasionó su muerte.