Antonio José Sanabria.
Antonio José Sanabria.

Cinco hombres fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al estar implicados en el asesinato de un chofer de carga pesada en el estado Zulia.

Los detenidos quedaron identificados como: Wolfgang Enrique Chávez Urdaneta, Yon Luis Zamora Amesty, José Francisco Chourio Atención, Liodibec Araujo Auvert y José Domingo Pacheco Macea. Fueron capturados en el sector El Carmelo, parroquia y municipio La Cañada de Urdaneta.

Los detectives adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, durante las investigaciones determinaron que el occiso, Antonio José Sanabria Méndez, de 69 años, se trasladaba a bordo de una gandola por el sector Casigua-El Cubo, hacia el estado Táchira, cuando fue sorprendido por varios sujetos desconocidos y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su vehículo.

De esta manera los delincuentes se dirigieron hasta una zona boscosa, donde le efectuaron múltiples disparos a Méndez, huyendo del lugar sin dejar mayores pistas, para luego comercializar el combustible.

En el procedimiento policial se les incautó un camión marca Mack, modelo Granite de color blanco, año 2007; una cisterna, marca Nac, modelo 1977, tipo tanque de color naranja, año 1977 y un carro marca Chevrolet, modelo Malibú, año 1982 de color azul. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la respectiva Circunscripción Judicial.