Detienen a hombre con 14 panelas de super-marihuana en alcabala de Orope 

5973

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la al Tercer Pelotón de la Segunda Compañía del Destacamento 213, detuvieron a un ciudadano que llevaba en el vehículo que se trasladaba, una caleta de Super Marihuana.

La información la dio a conocer el GB Danny Ferrer Sandrea, comandante del Comando de Zona 21, quien explicó que el implicado viajaba a bordo de una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe GLS 2, año 2007, color azul, al cual le fueron descubiertos tres compartimientos secretos en los que en el interior se le incautó catorce panelas de presunta droga, denominada “Súper Marihuana”, con un peso total de siete kilos con doscientos setenta y seis gramos.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 29, con competencia en esa jurisdicción por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.

El otro hecho, Ferrer Sandrea dio a conocer la retención de cinco millones ochocientos cuarenta y tres mil quinientos bolívares, en papel moneda venezolana, en prevención de la fuga del cono monetario. El hecho se suscitó en el Punto de Atención al Ciudadano de El Vallado, ubicado entre Ureña y San Pedro del Río.

El dinero fue retenido de manera preventiva, así como el vehículo marca Chevrolet, Modelo Malibú, Color marrón, año 1981 en el que era transportado. Aseguró el titular castrense que la GNB continuará con el patrullaje continuo en la lucha contra las bandas organizadas que están operando en la frontera venezolana.