El sujeto detenido por ventas engañosas de alimentos es reincidente en el mismo delito.
El sujeto detenido por ventas engañosas de alimentos es reincidente en el mismo delito.

Un presunto estafador, con prontuario judicial, fue sorprendido en estado de flagrancia por funcionarios de la Policía del Táchira, en la Quinta avenida, en momentos en que comercializaba alimentos de la cesta básica bajo engaño.

Así lo dio a conocer el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que la detención de este individuo se cristalizó previa labores de inteligencia, tras detectar que había logrado victimizar anteriormente a un grupo de ciudadanos, exigiéndoles altas sumas de dinero para conseguirles distintos productos alimenticios.

Informó que tras identificarlo, procedieron a darle seguimiento sigiloso, logrando intervenirlo en la esquina de la calle 9 cuando pretendía timar a otro grupo de personas.

–Una vez colectada las pruebas que comprometen seriamente a este sujeto, procedieron a abordarlo, informándole el motivo de la detención, teniendo como testigos del hecho a un grupo familiar, a quienes le robó 136 mil bolívares a cambio de entregarles productos como harina de maíz, arroz, pasta y azúcar, detalló.

Ante la evidente flagrancia, -continuó-, fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde fue identificado como Luis Casanova, venezolano, de 37 años de edad, quien registra prontuario judicial por la misma causa, estafa, desde el 29 de enero de 2015. “Presumimos que son decenas de personas las que logró victimizar este delincuente, pues valiéndose de la necesidad del colectivo, les exigía grandes sumas de dinero y luego se desaparecía sin cumplir con lo negociado”, recalcó.

Por fortuna este timador ya se encuentra tras las rejas, siendo puesto a disposición  de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

–El llamado es a la comunidad a evitar contactar este tipo de intermediarios, pues generalmente suelen ser embaucadores de oficio que atentan contra la buena fe de las personas-, puntualizó el jefe policial.
(PER)