En  operativos de control y seguridad, integrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta  capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

De acuerdo con fuentes de la Policía Metropolitana, el procedimiento se desarrolló en la  avenida 2 entre calles 12 y 13 del barrio La Playa, zona céntrica de la ciudad de Cúcuta, en donde los uniformados capturaron en flagrancia a N. Leal, de 23 años, natural de Anzoátegui, Venezuela, residente en el barrio Carora de Cúcuta.

La institución informó que los policías le hallaron a este hombre una pistola calibre 40 milímetros, con nueve cartuchos para la misma, sin permiso para el porte o tenencia.

La detención se dio luego que la comunidad reportara la presencia de este sujeto con actitud sospechosa, movilizándose en una moto Empire Horse, de placas venezolanas.

“Leal Vitriago, junto con el arma de fuego y la motocicleta incautada, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta. El arma será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en esta capital”.

La Policía destacó que investigan si esta persona pertenece a una estructura delincuencial, con injerencia en el área metropolitana.

Finalmente, la Mecuc invitó a quienes reconozcan al detenido, como autor o partícipe de hechos delictivos, instaurar las denuncias penales ante la Fiscalía, lo cual permitirá fortalecer los procesos judiciales en su contra.