Dos presuntos extorsionadores fueron abatidos y uno detenido tras enfrentamiento con el...

Dos presuntos extorsionadores fueron abatidos y uno detenido tras enfrentamiento con el Cicpc

2

Dos presuntos extorsionadores fueron dados de baja y un tercero resultó detenido por el Cicpc-Táchira, tras un enfrentamiento registrado a últimas horas de la tarde de este jueves en la parte de Barrancas.

El procedimiento practicado por funcionarios del Eje de Vehículos de la policía científica y que terminó con el saldo ya citado, se produjo en el marco de una entrega controlada de dinero que se planificó, luego que el propietario de un vehículo denunció que no solo se lo habían robado, sino que ahora los presuntos ladrones le estaban exigiendo rescate para devolvérselo.

Una vez los extorsionadores decidieron con la víctima que el sitio donde a las 7 de la noche debía entregar el dinero este jueves, sería en la calle Los Cocos de la parte alta de Barrancas, los funcionarios se ubicaron estratégicamente en el sitio, antes de la hora prevista, y aguardaron por el arribo de los extorsionadores.

Al lugar se hicieron presentes dos de ellos en una moto, a la hora indicada, los funcionarios les habrían dado la voz de alto, a la cual hicieron caso omiso, sacando a relucir armas de fuego con las que atacaron a los funcionarios, los cuales repelieron el ataque, originándose un intercambio de disparos en el que ambos resultaron gravemente heridos.

Fueron auxiliados y trasladados al Hospital Central, pero fallecieron a los pocos minutos de su ingreso, por lo que movilizaron los cadáveres a la morgue.

Tras el hecho, ninguno de los dos abatidos había sido identificado. Un tercero, identificado como H. López, de 38 años, fue detenido pero no se reveló en qué circunstancias se produjo su aprehensión.

Los funcionarios colectaron en el lugar una pistola, un revólver y dos motocicletas.
(MB)