En menos de 24 horas 5 personas han fallecido en protestas contra...

En menos de 24 horas 5 personas han fallecido en protestas contra la ANC en Táchira

2
Adrián Rodríguez (14) habría recibido un impacto de bala en el sector El Calvario, en Capacho Viejo. (Foto: Twitter)

Entre la noche de este sábado y la tarde de este domingo se confirmaron las muertes de cinco personas en diferentes hechos violentos que se suscitaron durante manifestaciones en rechazo al proceso constituyente en el estado Táchira.

Wilmer Smith Flores (21), el funcionario militar Ronald Ramírez, los dos en La Grita, municipio Jáuregui; Luis Ortiz (16) y Albert Rosales (52), ambos en Tucapé, en Cárdenas, y un adolescente que respondía al nombre de Adrián Rodríguez, en Capacho Viejo, serían las víctimas. En todos los casos, los sujetos habrían recibido impactos de bala.

Con respecto al joven de La Grita, se especuló mucho sobre este suceso en redes sociales; sin embargo, no fue sino hasta la mañana de este domingo que familiares confirmaron el deceso de Flores quien según versiones extraoficiales estaba en una protesta en un centro de votación cuando resultó herido.

Ramírez Rosales recibió impacto de arma de fuego en el pómulo del ojo izquierdo durante hechos violentos en los alrededores del Liceo Militar Jáuregui. No se han precisado mayores detalles.

Algunas informaciones sobre la muerte de Ortiz indican que durante una trifulca en Tucapé recibió un impacto de bala y fue trasladado de inmediato al Hospital Central de San Cristóbal donde falleció.

En ese sector del municipio Cárdenas también resultó herido Albert Rosales, un exfuncionario policial que resultó herido por una bala perdida cuando estaba en el balcón de su vivienda, se pudo conocer de manera extraoficial. El hombre fue trasladado al hospital Fundahosta donde murió.

Se espera en las próximas que las autoridades ofrezcan mayores detalles sobre las circunstancias en las que fallecieron estas personas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las averiguaciones en cada uno de los casos.

Sobre el joven de Capacho Viejo se pudo conocer que el hecho ocurrió en el sector El Calvario, Capacho Viejo. No hay mayor información por los momentos.

Algunas de las imágenes que está a punto de ver pueden herir su susceptibilidad, pedimos prudencia.

(Héctor Yepes)