Fue asesinada una enfermera en la cola para votar en Catia

Fue asesinada una enfermera en la cola para votar en Catia

10650
Xiomara Escot era enfermera del hospital Pérez Carreño.
Xiomara Escot era enfermera del hospital Pérez Carreño.

El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 124a del Área Metropolitana de Caracas para investigar el asesinato de una mujer durante una trifulca en la que hombres armados habrían disparado contra ciudadanos en las afueras de la iglesia El Carmen en Catia, en Caracas.

La víctima fue identificada como Xiomara Escot, de 61 años de edad, enfermera del Hospital Pérez Carreño. Durante el hecho, otras tres personas resultaron heridas de gravedad, reseñó el portal web del diario El Nacional.

Los delincuentes accionaron sus armas y lanzaron bombas lacrimógenas en contra del Punto Soberano, en las adyacencias de la iglesia El Carmen.

En el sitio una multitud hacía largas colas para participar en la consulta popular convocada por la oposición este domingo, cuando se presentó la situación irregular. Decenas de personas buscaron resguardo dentro del recinto religioso, mientras que otras huyeron en diferentes direcciones.

Luego de la situación, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al sitio para desalojar a los ciudadanos dentro de la iglesia. Por su parte, el cardenal Jorge Urosa Savino, quien se encontraba en la casa parroquial de dicha comunidad, coordinó con el cuerpo de seguridad la salida de las personas.

Se espera que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inicie las experticias de rigor para dar con los responsables del hecho.