Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, desmantelaron, al capturar a sus seis integrantes, una banda delictiva que  irrumpió en un restaurante de El Cobre, en el municipio José María Vargas, y sustrajo una serie de pertenencias,  artefactos, e incluso alimentos.

Los aprehendidos quedaron identificados como: A. Guerra,  de 21 años;  N. Carrullo; de 21 años; B. San Juan, de 22, de nacionalidad colombiana, además de dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad.

Las investigaciones del caso iniciaron tras una denuncia realizada en la sede del cuerpo detectivesco de la subdelegación La Grita, en el que se dijo que sujetos desconocidos ingresaban al lugar en horas imprecisas,  con el objetivo de hurtar.

Así, habían cargado con bombonas de gas, una rebanadora, alimentos y bebidas gaseosas.

Ante la denuncia, los funcionarios policiales de la subdelegación La Grita se trasladaron hasta el referido restaurante, situado en la calle Ricaurte, en El Cobre, donde luego de las primeras experticias, ejecutaron un análisis fílmico para identificar, ubicar y aprehender a los autores del hecho.

Mediante la recolección de evidencias, los uniformados lograron la detención de cinco personas en el sector El Plan, los integrantes de un grupo hamponil llamado Los Azotes de El Cobre; a los que se les incautaron bombonas de gas de 18 kilos, una rebañadora, galones de aceite comestible, varios cartones de huevos, carne, pollo, cajas de refresco, un fardo de harina PAN, así como potes de salsa de tomate y mostaza.

Los arrestados y los objetos recuperados fueron puestos a la orden de las Fiscalías Novena y Diecinueve del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

(MB)