GNB retuvo carne, cerveza y droga en diversos operativo del plan ‘Patria Segura’

5721
El operativo lo realizó el Destacamento 211. (Foto: CZGNB21)

28 toneladas de carne de res en canal, fueron recuperados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 211, durante un operativo de recorrido del plan ‘Patria Segura’, según informó Danny Ferrer Sandrea, comandante del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira.

Informó el efectivo castrense que efectivos adscritos a la 2da Compañía del D-211, recuperaron 56 semovientes bovinos en canal, con un peso aproximado de 500 kilos cada uno, para un total de veintiocho mil kilogramos de lo que se denomina carne en canal, con un valor aproximado de mil 344 millones de bolívares que habían sido robados en pie, según nota de prensa.

Indicó que el robo de las reses se efectuó en la finca Los Menes, en Mararay, municipio Páez, en San Camilo, del estado Apure, las cuales fueron recuperados en el Frigorífico Industrial Ayarí, en la Troncal 005 de la carretera Barinas-San Cristóbal.

El hallazgo que fue posible gracias a la denuncia de los propietarios y el seguimiento de las evidencias con interés criminalístico tanto documentales como físicas encontradas en el lugar. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Droga en unos patines de niña

GNB detuvo a un joven de 22 años. (Foto: CZGNB21)

Un ciudadano de 22 años de edad, fue detenido por efectivos de la GNB, adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 212, con sede en San Antonio, cuando intentaba traficar más de un kilo de cocaína líquida en las ruedas de un par de patines de niña.

Ferrer Sandrea dijo que el ciudadano provenía de la ciudad de Maturín, estado Monagas, llevaba en su equipaje los mencionados patines de cuatro ruedas, los cuales al ser inspeccionados se les percató un fuerte olor que al realizar las respectivas pruebas resultó ser cocaína líquida, bajo la modalidad de impregnación.

En las ruedas se logró incautar un kilo ochocientos gramos, en peso bruto, de la mencionada droga. De inmediato se procedió a detener al ciudadano y poner el caso a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

2520 cajas de cerveza retenida en Orope

Las cajas de cerveza eran trasladadas en dos camiones de carga. (Foto: CZGNB21)

Un vehículo de carga pesada, cargado con 2520 cajas de cerveza, fue retenido por funcionarios de la GNB, en el Punto de Atención al Ciudadano de Orope, por presentar incongruencias en cuanto a la ruta establecida en las guías de despacho.

El Comandante del CZ21 explicó que las mencionadas bebidas alcohólicas iban en dos vehículos de carga, uno de ellos marca Chevrolet, modelo Super Brigadier,  y el otro un Freightliner, modelo tracto – camión, color blanco, carga que era dividida entre los dos automotores.

Indicó que las bebidas eran procedentes de la planta de llenado de la Empresa Regional de Maracaibo estado Zulia, y se encontraban fuera de la ruta establecida en las guías de despacho correspondientes, por lo que se presume  comisión de un ilícito previsto y sancionado en la Ley sobre el delito de contrabando