Guardia Nacional incautó en alcabala La Jabonosa 29 kilogramos de cocaína

3817

Efectivos de la Guardia Nacional adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 213 del Comando de Zona 21, que el lunes se encontraban de servicio en el punto de control fijo La Jabonosa, municipio Ayacucho, aprehendieron a un hombre al que le incautaron 29 kilos de cocaína.

El sujeto conducía un vehículo marca Ford, modelo Lariat, de uso carga, procedente de Colón, que tenía como destino la ciudad de San Cristóbal, en el cual transportaba de manera oculta, en el interior del tanque de almacenamiento de combustible, 27 envoltorios o panelas de la menciona droga, que arrojaron un peso de bruto aproximado de veintinueve  kilos seiscientos veinte gramos.

El hallazgo de la droga se hizo durante una inspección de rutina que le practicaron al vehículo, proceso durante el cual el conductor se mostró nervioso.

El narcomula, quien no fue identificado, quedó arrestado de manera inmediata por Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, mientras que del procedimiento tuvo conocimiento la Fiscalía 29 del Ministerio Público, con competencia en materia contra las drogas, de donde se giraron instrucciones de elaborar las actuaciones correspondientes y remitirlas al despacho fiscal. (MB)