Luis José Alviárez, el joven asesinado el día lunes.
Luis José Alviárez, el joven asesinado el día lunes.

A través de su cuenta en Twitter:  @MPvenezolano, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Cuarta del Táchira imputará en las próximas horas a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la muerte del joven de 18 años Luis José Alviárez.

Agrega @MPvenezolano  que “Alviárez murió tras recibir un impacto de bala en el tórax durante una manifestación en Palmira, estado Táchira”.

Y nombró a los funcionarios Wilfredo Casanova y Carla Sayago como los presuntos responsables, mencionando que ambos efectivos policiales “fueron detenidos este miércoles  #17May,  y serán presentados en las próximas horas”.

Por otra parte, al poco tiempo del deceso del adolescente José Francisco  Guerrero Contreras, el Ministerio Público del Táchira anunció que comisionó a la Fiscal 16 para investigar su muerte, ocurrida la noche del martes en Sabaneta, presuntamente a manos de un militar de la GNB.

En tanto que del otro caso en el que  murió un tercer civil a manos de  un funcionario, @MPvenezolano publicó que privaron de libertad a un oficial de la Policía de Táchira por la muerte de Diego Hernández.

“El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía del estado Táchira Luis Oviedo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de Diego Hernández (33), ocurrida este lunes 15 de mayo en el sector Capacho Nuevo, municipio Independencia, donde se realizaba una manifestación”.

En este sentido, el fiscal 20° de esa jurisdicción, Edward Narváez, imputó al funcionario por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica, tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 6° de Control del Táchira, instancia que a solicitud del representante del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra Oviedo, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II.

De acuerdo con la investigación, la víctima transitaba por el mencionado sector donde un grupo de personas manifestaba, cuando recibió un impacto de bala en el tórax. Posteriormente, fue trasladado a un ambulatorio en el mencionado municipio, donde ingresó sin signos vitales.

Oviedo fue detenido este martes 16 de mayo en San Cristóbal, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial, finaliza la nota de prensa. (MB)